Índice

El sistema de archivos

El sistema de archivos permite almacenar archivos, y por tanto datos. Estos archivos pueden estar organizados en una o varias carpetas, de manera jerárquica. 

Existen dos tipos de cmdlet: los cmdlets utilizados para navegar para situarse en una unidad o en una carpeta deseada, y aquellos que permiten manipular objetos (como, por ejemplo, renombrar una carpeta, copiar un archivo, etc.).

1. Cmdlets dedicados a la navegación

En esta sección, verá la gran mayoría de los cmdlets necesarios para navegar por las unidades de Windows PowerShell. Pues en lo sucesivo, con Windows PowerShell, ya no existen comandos específicos destinados a un único tipo de unidad. En efecto, con la consola de comandos de Windows, comandos tales como cd, copy o incluso delete funcionaban solamente con el sistema de archivos. El comando reg está dedicado, por su parte, únicamente al registro de Windows.

Con Windows PowerShell, cmdlets tales como Set-Location, Copy-Item o incluso Get-Content son válidos tanto en la unidad de Windows PowerShell de tipo sistema de archivos como en la del registro… ¡y en las demás unidades de Windows PowerShell que hemos indicado previamente!

a. Get-Location

Get-Location permite, simplemente, obtener la carpeta activa en la ejecución del comando:

PS C:\Windows\system32> Get-Location  
  
Path  
----  
C:\Windows\system32

b. Set-Location

Todo administrador de sistemas conoce el comando cd (Change Directory) ...