Índice

Experiencia con Windows Server Essentials

Este rol apareció en Windows Server 2012 R2 y sigue estando presente en Windows Server 2016. Este rol ayuda a proteger los datos, ofreciendo un acceso a la información desde casi cualquier dispositivo.

Este servicio le ayuda a conectarse rápidamente a las aplicaciones de gestión de su empresa y a los servicios asociados - accesibles desde este servidor.

Este rol le aporta el mismo nivel de facilidad en la administración que el proporcionado por SBS, dejando a un lado la mensajería, que no está incluida en este rol. En cambio, se ha hecho lo posible para poder integrar fácilmente la mensajería correspondiente a Office 365, y la mensajería de tipo Exchange.

Preste atención, como con SBS, este rol incluye sus restricciones, en particular a la hora de tener en cuenta bosques mono-dominios únicamente.

1. Instalación

En la ventana del Asistente para agregar roles y características, seleccione el rol Experiencia con Windows Server Essentials de la lista.

images/6Pag83.PNG

Este rol integra toda una serie de componentes. Haga clic en Agregar características.

images/6Pag84.PNG

Podemos observar la instalación automática de numerosos componentes relacionados con la administración remota, así como la herramienta de copia de seguridad. Por el contrario, a diferencia de Windows Server 2012 R2, el rol IIS ya no es necesario.

No hay que agregar ninguna característica adicional.

images/6Pag85.PNG

Pero preste atención, se instala automáticamente ...