Índice

La gestión de las referencias externas

La técnica de las referencias externas permite asociar a su dibujo archivos externos de dibujo. Estos archivos, llamados referencias externas (o RefX) no forman realmente parte de su dibujo. De alguna manera, se puede considerar que aparecen como trama de fondo. Cada vez que se abre el dibujo, las referencias externas enlazadas con su dibujo se actualizan y muestran las últimas modificaciones realizadas. De esta manera puede observar y hacer un seguimiento de las modificaciones que pueden acarrear evoluciones de su propio dibujo. Observe que las entidades propias del espacio papel no se toman en cuenta al utilizar las referencias externas.

La paleta siguiente permite controlar las Referencias externas. Muestra todas las referencias externas unidas al dibujo, y permite enlazar, superponer, recargar o desenlazar una referencia externa. También controla los archivos DWF, DGN y PDF referenciados y las imágenes ráster importadas.

  1. En el grupo de funciones Paletas, escoja Referencias externas
    10-i1101.png
    .
12C1101.png
  1. Manipule los botones Vista de lista
    10-i1102.png
    y Vista en árbol
    10-i1103.png
    para controlar la visualización de las referencias externas.

1. Enlazar referencias externas

  1. En el grupo de funciones Referencia (ficha Insertar), escoja Enlazar o, en la paleta Referencias externas, utilice la lista del botón Enlazar que se muestra a continuación para escoger Enlazar DWG.

AU10-C1102.png

Un cuadro de diálogo le invita a escoger un archivo de dibujo para aplicarlo como trama de fondo en el dibujo actual. AutoCAD le pide, ...