Índice

Introducción

Este libro presenta la administración de SQL Server y, de manera más particular, ofrece una introducción precisa a los diferentes conceptos de administración de una base de datos.

Se estudian las acciones necesarias para la realización de las tareas de administración diarias, en forma de concepto, y después se detalla la implementación de la funcionalidad tal y como se aplica en SQL Server. En el marco de las operaciones más frecuentes, se ha elegido presentar las operaciones con la interfaz gráfica SQL Server Management Studio, además de las instrucciones Transact SQL asociadas. Respecto a las operaciones puntuales, solo se presenta el modo operativo con la interfaz gráfica.

Este libro se dirige particularmente a cualquier persona que desee aprender la administración de bases de datos SQL Server. No es necesario tener conocimientos relativos a la administración de bases de datos antes de abordar este libro.

Para sacar el máximo partido de las diferentes instrucciones presentes en este libro, es aconsejable tener conocimientos de Transact SQL y del lenguaje SQL. Este conocimiento de Transact SQL permitirá al lector entender mejor y aprovechar las diferentes instrucciones Transact SQL que recogemos aquí. Por otro lado, este conocimiento también permitirá entender mejor cómo se pueden utilizar los datos y hacer las elecciones correctas en términos de administración. Por tanto, es necesario saber cómo ...