Índice

La estructura de la carpeta

La carpeta de la plantilla Protostar se encuentra, al igual que todas las plantillas, en la raíz de la carpeta de instalación de Joomla!, dentro de la carpeta llamada protostar.

Estos son los archivos y carpetas que contiene, y su utilización:

  • El archivo component.php: este archivo PHP permite ver componentes en el sitio publicado añadiendo ?tmpl=component al final de la URL.

Esta es la página de inicio estándar de Joomla! con una instalación que comporta una página de inicio simple.

images/p183.PNG

Esta es la misma página de inicio con la URL http://joomla/index.php?tmpl=component; solo se ve el contenido redactado y no los diferentes componentes que se muestran en los módulos.

images/p184.PNG

Solo vemos los componentes de contenido, es decir, los artículos publicados en la página de inicio. 

  • La carpeta css: esta carpeta contiene la hoja de estilos llamada template.css. Es la hoja de estilos de la plantilla Protostar. También encontrará el archivo offline.css que se usa cuando el sitio está en modo de mantenimiento, es decir, fuera de línea.

  • El archivo error.php permite mostrar la página de error que aparece cuando la página solicitada por los visitantes no existe. Es el famoso error 404. El archivo puede modificarse para personalizar la página de error 404.

images/OW06-05.png
  • El archivo favicon.ico permite ver el «favicon» que aparece al principio de la barra de dirección de su navegador (aquí, en una instalación local). ...