Índice

La validación de entradas

La validación es un conjunto de técnicas que permiten limitar y guiar al usuario a la hora de rellenar celdas.

Para aplicar la validación de datos en una celda seleccionada (o un rango de celdas de idéntica validación), proceda como sigue:

En la pestaña Datos, grupo Herramientas de datos, botón desplegable Validación de datos, haga clic en el menú Validación de datos...

Aparecerá el cuadro de diálogo Validación de datos:

images/ost02_6.png

Ejemplo 1:

En la celda B14, el efectivo de un departamento debe introducirse con validación. Dicho efectivo siempre está comprendido entre 1 persona como mínimo y 50 personas como máximo.

La validación se realiza seleccionando el criterio de validación Número entero y completando el cuadro de diálogo de la manera siguiente:

images/ost02_7.png

Los campos Mínimo y Máximo pueden hacer referencia a direcciones de celdas que contienen valores mínimos y máximos. La pestaña Mensaje de entrada permite informar al usuario, mediante un bocadillo, de que existe un criterio de validación.

images/ost02_8.png

Si introduce una entrada errónea, aparecerá un mensaje de error:

images/ost02_9.png

Ejemplo 2:

El rango de celdas A6:A10, es decir la 1ª columna de la tabla de regiones, se llama Nombre_Regiones. En la celda B16, la elección del usuario debe limitarse a un elemento escogido en el rango de celdas Nombres_Regiones. El cuadro de diálogo de validación correspondiente ...