Índice

Modificar el ancho de las columnas/alto de las filas

Una columna/fila

  1. Sitúe el punto de inserción dentro de la tabla.

  2. Para modificar el ancho de una columna, sitúe el puntero en la línea vertical de la derecha de la columna que desea modificar.

    El puntero aparece en forma de
    SO01.png
    .

    Haga clic y arrastre:

solo

para modificar el ancho de la columna y también el de la columna de la derecha (se conserva el ancho total de la tabla).

con [Mayús]

para modificar el ancho de la columna; no se modifican las de la derecha; se modifica el ancho total de la tabla.

con [Ctrl][Mayús]

para modificar el ancho de la columna; todas las de la derecha se modifican proporcionalmente para conservar el ancho total de la tabla.

  1. Para modificar el alto de una fila, con la vista Diseño de impresión, sitúe el puntero en la línea horizontal situada debajo de la fila correspondiente (el puntero aparece en forma de
    SO02.png
    ) y, a continuación, haga clic y arrastre.
rbpucerem.PNG
Si hace doble clic en la línea vertical situada a la derecha de la columna activa, se ajustará el ancho de esta columna respecto a su contenido.

rbpucerem.PNG
Si mantiene pulsada la tecla [Alt] mientras hace clic y arrastra, verá las dimensiones de las columnas o de las filas en la regla.

rbpucerem.PNG
Para modificar el ancho de una o varias celdas de una columna (no todas las celdas de la columna), selecciónelas y opere como lo haría para modificar el ancho de una columna.

Varias columnas

  1. Seleccione las columnas correspondientes.

  2. En la ficha Presentación, haga ...