Índice

Iconos a la derecha de la barra de tareas

Después de una presentación resumida del papel que juegan estos iconos al inicio de este capítulo, a continuación se detalla el uso de cada uno de ellos.

images/06NRI2334.png

1 - Bluetooth

2 - Red

3 - Audio

4- Carga CPU

5 - Reloj

6 - Expulsión

1. Bluetooth Bluetooth

a. El Bluetooth en la Raspberry Pi

Después de la aparición del Bluetooth en la Raspberry Pi 3, la primera versión de Raspbian Jessie disponible obligaba a instalar manualmente el Bluetooth. La salida de la versión 2016-05-10 ha puesto fin a esta obligación. Raspbian Jessie integra todos los componentes para la gestión del Bluetooth y el icono 1 da acceso a estas herramientas.

Bluetooth permite una unión hasta como máximo diez metros de la máquina. En general, los dos dispositivos están separados por algunos metros solamente (tres o cuatro metros), para garantizar una buena calidad de las transmisiones.

images/06NRI2335.png

Cuando pulsa el icono Bluetooth del menú se abre la gestión de periféricos Bluetooth. En la captura de pantalla anterior aparece, en la parte inferior del menú, un altavoz Bluetooth RYGHT BT utilizado en la Raspberry Pi 3. El aspa que figura junto al icono de este altavoz indica que no está disponible (apagado o demasiado lejos de la Raspberry Pi). La primera línea del menú interrumpe la alimentación del periférico Bluetooth. Esto permite ahorrar energía o utilizar otro periférico Bluetooth, en lugar de aquel ...