Índice

El entorno de diseño

1. El zoom de la página

Para hacer zoom de la página, seleccione Aumentar y reducir en el menú Ver - Opciones de vista de diseño y a continuación escoja un valor de zoom.

También puede usar los comandos Acercar y Alejar.

2. Las reglas

Añadir reglas horizontales y verticales le permitirá colocar, posicionar y dar la dimensión correcta a los diferentes elementos de la página web.

En el menú Ver - Opciones de vista de diseño - Reglas, seleccione Ver. En cuanto a la unidad, aconsejamos que se decante  por los píxeles, que son la unidad usual en la web. En el menú Ver - Opciones de vista de diseño - Reglas, seleccione Píxeles.

Es posible desplazar el origen 0x0 de las reglas haciendo clic y arrastrando desde la intersección de la regla. Suelte el cursor del ratón allá donde desee situar el origen.

images/02OWT44.png

Para volver a situar el origen 0x0 de las reglas en el punto inicial, haga doble clic en la intersección de la regla o vaya al menú Ver - Opciones de vista de diseño - Reglas y seleccione Restablecer origen.

3. La cuadrícula

Mostrar una cuadrícula de composición puede resultar muy útil para posicionar objetos.

En el menú Ver - Opciones de vista de diseño - Cuadrícula, seleccione Mostrar cuadrícula y Ajustar a cuadrícula para establecer la atracción magnética de los objetos. Para establecer los ajustes ...