Índice

Crear un formulario que contenga un subformulario

FORMULARIO:Insertar un subformulario SUBFORMULARIO:Insertar en un formulario

El objetivo de los subformularios es mostrar simultáneamente los datos de dos tablas vinculadas a través de una relación de tipo "uno a varios": el formulario principal representa el lado "uno" de la relación, mientras que el subformulario representa el lado "varios". El subformulario puede representarse en forma de hoja de datos o de formulario tradicional. El siguiente ejemplo permite mostrar los libros solicitados por cliente.

images/09RB13ACC11.png

Primer método

Esta técnica consiste en arrastrar un formulario (subformulario) hacia otro formulario (formulario principal).

Cree, si es necesario, el subformulario como un formulario tradicional y, a continuación, muéstrelo en la vista Diseño.

Si el subformulario debe incluir los valores de los campos procedentes de varias tablas, cree una consulta que permita agrupar estos campos y, a continuación, seleccione esta consulta como origen del subformulario.

Muestre la Hoja de propiedades del subformulario: haga doble clic en el ángulo superior izquierdo que forman las reglas horizontal y vertical (images/13i77.png).

En la pestaña Formato, en la propiedad Vista predeterminada, seleccione la vista que se aplicará al subformulario al abrirlo. La opción Formularios continuos corresponde a la vista de tipo formulario, aunque pueden mostrarse varios registros a la vez en función del alto del formulario. ...