Índice

Comprender los medios de comunicación social: los medios de comunicación social especializados MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL:Especializados

Los medios de comunicación social que se conocen como «especializados» todavía suelen estar relacionados principalmente con actividades lúdicas. Sin embargo, muchos de ellos podrían utilizarse con fines profesionales. En un primer momento, nos limitaremos a presentarlos. En la segunda parte del libro explicaremos cómo usarlos de manera eficaz.

1. Los medios de comunicación social multimedia MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL:Multimedia MULTIMEDIA:Vídeos

Compartir audio/vídeo (Audio/Video sharing): difusión de vídeos.

El sistema clásico para compartir vídeos consiste simplemente en publicar un vídeo en Internet para que sus contactos puedan verlo.

El flujo instantáneo (Live casting/Live streaming): difusión de vídeo en directo.

El live streaming permite responder a las demandas de transmisión de vídeo y de audio de forma instantánea con un registro, sin necesidad de gestionar uno mismo las numerosas dificultades técnicas que eso conlleva.

Juegos (gaming): juegos en línea.

Usted puede utilizar los juegos creados por la comunidad del juego o bien instalarlos en su comunidad para compartirlos.

2. Los medios de comunicación social de localización y geolocalización MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL:Geolocalización GEOLOCALIZACIÓN:Servicios ...