Índice

Elegir un alojamiento adecuado SITIO:Alojamiento

Antes de instalar su sitio Joomla! en un servidor remoto, deberá suscribirse a un proveedor de servicios de alojamiento.

Existen muchas posibilidades. Al principio la mejor opción es ir a lo fácil y elegir un proveedor de servicios de alojamiento compartido para empezar. Estos servicios suelen tener un precio de 12 € a 100 € / año dependiendo de las opciones. La mayoría de los sitios no necesitan un alojamiento de gran tamaño y siempre se puede evolucionar en el futuro.

Elija un proveedor de servicios de hosting que tenga constancia de que aloja muchos sitios Joomla!. Algunos proveedores ofrecen la instalación automática de Joomla!. Si elige esta opción, asegúrese previamente de que tiene acceso a la interfaz PHP MyAdmin para acceder a la base de datos en caso de necesidad.

Tenga cuidado con los pseudo-expertos de alojamiento Joomla!, que con frecuencia han demostrado ofrecer un decepcionante nivel de asistencia técnica.

Evite los alojamientos «gratuitos» que esconden un acuerdo tácito con tasas exorbitantes para el segundo año.

Si prevé que su sitio recibirá un gran número de visitas, puede optar por un servicio de alojamiento con una base de datos SQL privada, incluso un alojamiento dedicado. En este último caso, dispondrá de su propio servidor, que estará situado en su proveedor de servicios de alojamiento, pero sobre el cual usted tendrá ...