Introducción TypeScript

1. Objetivos

JavaScript es particularmente maleable como hemos visto, pero hace necesario un esfuerzo de programación para obtener funcionalidades básicas (manejo de herencia, sobrecarga, etc.). Estas características son comunes en lenguajes actuales como Java, C#, Python, etc. y puede parecer desafortunado que JavaScript (ECMAScript 5) no haya evolucionado al mismo ritmo. Microsoft ha desarrollado un superconjunto de JavaScript llamado TypeScript. Cuando hablamos de superconjunto, significa que JavaScript está incluido en TypeScript, que agrega lo que parece faltar en el lenguaje. Una de sus ventajas es la etapa de compilación de TypeScript, que consiste en obtener código JavaScript compatible con el navegador.

Las últimas versiones de JavaScript (desde ECMAScript 2015) reflejan estas evoluciones. Por lo tanto, se deberían generalizar a medida que los motores de JavaScript se actualizan en los navegadores.

2. Hello world

Partiremos de la forma más sencilla en JavaScript para realizar nuestro primer ejemplo. La idea es obtener el compilador TypeScript a través del administrador de paquetes de Node.js (NPM). NPM

Si no tiene la herramienta NPM, puede descargarla del sitio web de nodejs.org (https://nodejs.org/en/download/).

El siguiente comando se utiliza para instalar el compilador TypeScript:

npm install -g typescript 
images/cap7_pag2.png

Ahora crearemos un archivo TypeScript (extensión .ts) usando solo JavaScript, por el momento.

ejemplo1.ts

function...
Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EIT3JAV.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Construir su framework web
Siguiente
Variables y constantes