Índice

Introducción

Todos los dispositivos utilizados por motivos profesionales o personales precisan de ciertos tipos de acceso a los datos.

En los entornos de trabajo, es por lo tanto importante gestionar el acceso a los datos. El acceso a datos requiere una autenticación y autorizaciones. Para autentificarse en un equipo que ejecuta el sistema operativo Windows, es en primer lugar necesario conectarlo, este paso es obligatorio.

En función de la pertenencia de un equipo a un dominio, podemos utilizar una cuenta local, una cuenta de dominio o una cuenta Microsoft. En un entorno Active Directory Domain Services (AD DS), se utiliza por lo general una cuenta de dominio, debido a las ventajas que proporciona.

Sin embargo, hoy en día los usuarios no solo se limitan a la utilización de equipos pertenecientes a la empresa. Emplean de forma regular sus propios equipos para acceder a los datos de la empresa. Los sistemas operativos Windows 10, Windows 8 y Windows Server 2012 R2 tienen varias funcionalidades tales como el registro de dispositivos y las carpetas de trabajo, que son útiles en los escenarios donde los usuarios utilizan sus propios dispositivos (BYOD - Bring Your Own Device). Además, el almacenamiento de datos evoluciona ahora del almacenamiento clásico en servidores in situ, a las soluciones de almacenamiento en línea.

En este módulo vamos a abordar los beneficios de las cuentas de dominio y las funcionalidades de Windows 10 útiles para controlar el acceso a los recursos para los dispositivos ...