Índice

Modificar la función de resumen o el cálculo personalizado de un campo TABLA DINÁMICA:Campo calculado

Recordemos que, por defecto, se aplica la función SUMA a los datos numéricos de la zona Valores y la función CONTAR a los datos de tipo texto.

Para cambiar la función de resumen utilizada o efectuar un cálculo personalizado con objeto de tratar los datos de un campo de la zona VALORES, haga clic en el nombre del campo correspondiente en esta zona y active la opción Configuración de campo de valor.

Se abre el cuadro de diálogo Configuración de campo de valor.

También puede acceder a este cuadro de diálogo mediante la pestaña HERRAMIENTAS DE TABLA DINÁMICA - ANALIZAR - botón Campo activo - opción Configuración de campo.

images/Ex2013_C29_19.png

El campo Nombre personalizado contiene el nombre del campo activo, o el nombre del origen si no se ha definido ningún nombre personalizado, precedido del tipo del cálculo efectuado.

Para cambiar la función de resumen, active la ficha Resumir valores por y, en el cuadro Resumir campo de valor por, haga clic en la función de resumen que desee.

Para utilizar un cálculo personalizado, active la ficha Mostrar valores como y abra la lista desplegable Mostrar valores como.

images/Ex2013_C29_20.png

Luego haga clic en el cálculo personalizado que más le convenga:

  • % de: para mostrar el valor en forma de porcentaje del valor del Elemento base en el Campo base.

  • Diferencia de o % de la diferencia ...