systemd systemd

1. Fundamentos

systemd "system Daemon" es, al igual que init System V o upstart, un sistema de arranque alternativo al init clásico. Está diseñado específicamente para el núcleo de Linux. Al igual que el init clásico, es el primer proceso arrancado por el núcleo una vez concluida la inicialización del mismo.

En la corta guerra entre los sucesores de init SystemV, ganó systemd, frente a upstart. Aparte de sus grandes cualidades y su adopción por el conjunto de editores profesionales para sus distribuciones, fue sobre todo la decisión de Debian en febrero de 2014 de adoptar systemd lo que venció las últimas resistencias de Canonical, fundador de Ubuntu y autor de upstart. Todas las distribuciones mayores (Red Hat, SuSE, Ubuntu, Debian) y sus derivados utilizan systemd.

El sustituto de init systemd es fruto de una reflexión profunda sobre la ejecución de servicios, combinando todos los sistemas operativos. Su autor, Lennart Poettering (a quien debemos también PulseAudio y Avahi) ha comparado en particular init System V, upstart y el sistema de arranque de Mac OS X y ha sacado conclusiones interesantes sobre las ventajas y limitaciones de cada uno de ellos. Se puede acceder a sus conclusiones en la siguiente página web: http://0pointer.de/blog/projects/why.html

Son bastante constructivas.

En su defensa, Lennart hace algunas constataciones interesantes sobre la duración del arranque de un sistema...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT62LINA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
init System V
Siguiente
upstart