ASP.NET con C# en Visual Studio 2019

Diseño y desarrollo de aplicaciones web

Este libro se dirige a los desarrolladores, arquitectos y administradores que deseen adoptar un enfoque profesional para la realización de aplicaciones web, aprovechando ASP.NET al máximo. Acompaña al lector en un estudio completo de la tecnología ASP.NET y de Visual Studio 2019. Para cada tema abordado, se proporcionan ejemplos prácticos y útiles en C#.

El lector comenzará por Visual Studio y sus herramientas (depuración, gestión de código, refactorización, etc...) y por desarrollos en el lenguaje C #. El segundo capítulo describe el funcionamiento de las aplicaciones IIS y explica cómo crear módulos específicos para el servidor web. El libro examina en detalle Web forms, AJAX, jQuery, y ofrece componentes personalizados para crear gráficos. Se presentan los sitios web MVC y sus desarrollos SPA y Web API con ejemplos prácticos, así como la plataforma ASP.NET Core.

Los siguientes capítulos elaboran soluciones para combinar rapidez de desarrollo y rendimiento óptimo en el acceso a las bases de datos ADO.NET, principalmente con los componentes basados en LINQ y Entity Framework. A continuación, se tratan la securización unificada de los sitios Web OWIN (con Google) y la personalización de la navegación (Web Part). El último capítulo describe la puesta en producción en ASP.NET y la infraestructura de supervisión Health Monitoring, así como el despliegue de las aplicaciones web en la plataforma Cloud Microsoft Azure.

Autor(es)

Brice-Arnaud GUÉRIN
Brice-Arnaud GUÉRIN es ingeniero ESIEA y director de programas en Kantar. Sus habilidades de desarrollo y su deseo de compartir sus conocimientos, lo llevaron de manera natural a escribir libros dedicados a la realización de aplicaciones (.NET, PHP, C ++) y a la gestión de proyectos.
Ref. ENI : EIT19CASP | ISBN 9782409029592
Siguiente
Introducción