Trabajos prácticos

La empresa INFONOVICE posee un sitio en Madrid y otro en León, y desea configurar los sitios de Active Directory para que los usuarios de cada ciudad puedan identificar los recursos de sus sitios. Para ello, solicitan sus servicios para configurar los controladores de dominio empleando la consola Sitios y servicios de Active Directory para que los clientes puedan identificar su sitio de pertenencia. Los sitios están conectados empleando un enlace de alta velocidad. Para evitar cualquier problema de pérdida de comunicación con el servidor de catálogo global del sitio de León, activará la funcionalidad de actualización en caché de los grupos universales.

La infraestructura Active Directory se compone de los controladores de dominio de Madrid (representados en la maqueta por el servidor DC-01), y los controladores de dominio de León (representados en la maqueta por el servidor DC-02). Los equipos cliente ubicados en Madrid están integrados en la red 172.16.0.0/16 mientras que los equipos ubicados en León están integrados en la red 192.168.0.0/24.

Para realizar los siguientes trabajos prácticos, deberá implementar las siguientes máquinas virtuales que albergarán los siguientes roles:

  • DC-01: controlador de dominio infonovice.priv, servidor DNS y DHCP

  • Dirección IP: 172.16.0.1

  • Máscara de subred: 255.255.0.0

  • Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.254

  • DC-02: controlador de dominio infonovice.priv, servidor DNS y DHCP

  • Dirección...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_CET12R2WINCS.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Presentación de los sitios Active Directory
Siguiente
Resumen del capítulo