Índice

Modificar propiedades de los objetos

  1. En el grupo de funciones Paletas (ficha Vista), haga clic en el icono Propiedades.

12C0924.png

Cada objeto tiene características que le son propias. En efecto, cuando crea una línea, por ejemplo, utiliza la capa en curso. La línea dibujada se sitúa por lo tanto en una capa y posee un color y un tipo de línea.

Es posible que, con cierta regularidad, deba cambiar las características de los objetos.

En teoría, antes de dibujar, ha de acordarse de cambiar la capa en curso para que el objeto a representar adopte las características correctas. Pero en el uso práctico diario, suele usted duplicar objetos que ya existen (desplazar, copiar, simetrías...). Los elementos copiados conservan sus características originales incluso si se ha acordado de cambiar la capa actual. Esto le obliga a tener que ir cambiando sus características.

Muchas veces, por olvido o por ganar tiempo, no cambia de capa en curso para dibujar un objeto. En este caso, igualmente, deberá cambiar las características del objeto.

La modificación de propiedades es muy rápida gracias a esta ventana tan llena de posibilidades. En este punto, nos interesaremos únicamente por el cambio de propiedades generales (véase el capítulo La gestión de los objetos - Modificar propiedades de los objetos). Las propiedades generales son las propiedades de capa, color, tipo de línea, escala de tipo de línea, grosor...

Seleccione uno o más objetos que desee ...