Índice

Objetivos del libro

Nuestro objetivo es enseñarle a desarrollar con el framework Symfony, así como presentarle las buenas prácticas y las herramientas adicionales de este framework.

Es importante que siga los capítulos en orden. Se han organizado de manera progresiva: el entendimiento de un capítulo determinado, normalmente requiere haber leído al menos uno de los capítulos anteriores.

No hemos elegido un enfoque de tipo “tutorial. Es raro que sea la realización de un proyecto de ejemplo, lo que guíe nuestras explicaciones, aunque estos últimos normalmente se ilustran por ejemplos de código. Sin embargo, varios capítulos disponen de proyectos de ejemplo, que están a su disposición para poder descargarlos desde la página Información.

Los capítulos siempre empiezan con un enfoque teórico (conceptos, definiciones de términos, etc.), antes de abordar la parte práctica. Si se siente perdido cuando aborde un capítulo, recuerde: los ejemplos concretos rápidamente van a continuación.

Cuando sea necesario, explicaremos el funcionamiento interno de ciertas partes del framework. El objetivo no es inundarle con información sin ningún sentido práctico, sino ofrecerle el enfoque de la organización del framework, de manera que pueda entender mejor lo que hace. No hay necesidad de ser mecánico para conducir un coche, pero en caso de avería, este último generalmente tomará ...