Vue.js

Desarrolle aplicaciones web modernas en JavaScript con un framework progresivo

Este libro sobre Vue.js, un framework de JavaScript, combina teoría y práctica con numerosos ejemplos. Es muy sencillo de aprender y está dirigido a cualquier desarrollador Front End que desee desarrollar aplicaciones web fluidas, dinámicas y reactivas. Conocer los lenguajes HTML, CSS y JavaScript es una ventaja adicional para comprender mejor la lectura de este libro. Hay un capítulo dedicado a JavaScript que permitirá al lector estar al día con las nuevas sintaxis que han aparecido en los últimos años.

Después de introducir los conceptos DOM virtual y arquitectura MVVM en la que se inspira Vue.js, el lector pasa rápidamente a la parte práctica instalando y configurando las herramientas de ayuda al desarrollo. Se aprende a usar Vue.js tanto en un proyecto nuevo como en uno ya existente y el lector consigue manipular el DOM de una página web, configurar los comportamientos esperados como consecuencia de las acciones del usuario e incluso administrar estilos CSS, usando directivas que introduce el framework. También se dedica un capítulo a la creación de formularios dinámicos.

En el resto del libro, el autor detalla cómo organizar su código en componentes y diseñar una aplicación en función de su tamaño, en particular, compartiendo código. El lector también aprende cómo usar el empaquetador de módulos Webpack para compilar y desplegar una aplicación en producción.

Después de recordar los conceptos de seguridad relacionados con las aplicaciones web (CORS, cookies, tokens JWT, ataques CSRF y XSS, protocolo OAuth 2.0), el autor explica cómo consumir API en su aplicación de manera segura, primero en forma de un API REST y luego en forma de API GraphQL.

Finalmente, el lector aprende el enrutamiento con Vue Router para simular las URL de la aplicación en un navegador y la centralización de la gestión de datos, usando el plug-in Vuex.

Autor(es)

Yoann GAUCHARD
Después de empezar en SSII como desarrollador y tester, Yoann GAUCHARD se dedicó a las tecnologías web y móviles. En la actualidad es un desarrollador fullstack independiente, apasionado por las tecnologías web. Se especializó en el diseño y producción de sitios web con Symfony y en el desarrollo de aplicaciones web móviles y progresivas con Vue.js. Su experiencia y habilidades benefician tanto a sus clientes (start-ups, pymes / VSEs y grandes grupos), como a los estudiantes de escuelas de informática, a los que imparte formación. Con la redacción de este libro, desea compartir sus conocimientos con el mayor número de personas posible.
Ref. ENI : EITVUEJS | ISBN 9782409034701
Siguiente
Algunas nociones de lo que abarca este libro