Índice

Estructura de los archivos

AngularJS no impone ninguna estructura de archivos. Sin embargo, de cara a mantener una legibilidad y una organización correctas, es necesario prestar especial atención a este apartado.

Los ejemplos de organización propuestos en este capítulo no son soluciones de referencia, pero se basan en la experiencia de varios proyectos para aportar propuestas estructuradas y eficaces.

1. Aplicación sencilla

images/C04EI01.png

La captura de pantalla anterior muestra la estructura de una aplicación AngularJS sencilla. La raíz del proyecto contiene un archivo y cuatro carpetas.

El archivo index.html se corresponde a la página principal de la aplicación, encargada de declarar las referencias hacia los archivos CSS y JavaScript, de definir la el alcance de AngularJS y de describir la estructura HTML de la aplicación. 

La carpeta css contiene todas las hojas de estilo, así como las imágenes utilizadas, y la carpeta fonts incluye los archivos de las distintas tipografías. La carpeta scripts contiene, por su parte, las librerías JavaScript utilizadas por la aplicación, como AngularJS, jQuery, Bootstrap, etc.

La carpeta app se encarga de contener todo lo relativo a la aplicación AngularJS. Encontramos un archivo app.js cuyo rol es realizar todas las tareas de inicialización, en particular la creación del módulo. El archivo constants.js inicializa las constantes del módulo, por ejemplo la URL de un servicio web con el que se puede contactar. ...