Una nueva profesión: citizen data scientist

1. Un objetivo realista, convertirse en citizen data scientist

¿Cuáles son las actividades actuales de un citizen data scientist o un data scientist, que interviene en un contexto empresarial?

Restringimos este término a personas más o menos formadas en data science o a data scientists muy bien formados, que tengan una gran afinidad con el mundo empresarial y ejerzan su actividad en un contexto definido de la siguiente manera:

  • sus actividades están fuera de los entornos industriales, científicos, de investigación, agentes o matemáticas financieras de mercado,

  • sus tareas tienen que ver con las líneas de negocio, la informática, otros especialistas en datos y, en su caso, un «Data Director Officer» que, a menudo, tiene acceso privilegiado a la dirección de la empresa.

Este perfil particular, pero habitual, se presenta bajo varios nombres dentro del ámbito de la gestión de proyectos o de la asistencia a la gestión dentro de las grandes organizaciones.

Las actividades desarrolladas de manera habitual por estos perfiles clave se pueden resumir en cuatro segmentos de actividad en torno al uso de datos: análisis y valoración, animación y especificación, modelado e inferencia y despliegue y mantenimiento en condiciones operativas.

2. Análisis y valoración

Es habitual que el citizen data scientist se conforme con el uso de técnicas de Business Intelligence tradicional...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EPT3DASR.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Data scientist, una profesión de moda
Siguiente
Las data sciences