Índice

Dependencia de las redes sociales

Dependencia de marketing

Es probable que usemos el smartphone en exceso. Constantemente nos vemos atraídos por mails y notificaciones de todo tipo y esos cebos tecnológicos aumentan más si cabe con las notificaciones que envían las redes sociales.

De forma predeterminada, cada like, cada comentario, cada vez que compartimos una publicación que nos interesa, se generan en nuestro smartphone notificaciones por mail o bien mediante iconos o advertencias sonoras. Esto nos hace estar mecánicamente pendientes y genera distracciones de aquello que estamos haciendo en ese momento: conducir, conversar, trabajar, etc.

Aparte de eso, y más allá de los riesgos que eso pueda representar para lo que estamos haciendo, existe también un fenómeno de dependencia, de consultar con demasiada frecuencia el smartphone y las redes sociales, lo que se traduce en un menor tiempo disponible para las ocupaciones cotidianas.

En resumen, si le falta tiempo en su día a día, si nota que va siempre con prisas, pruebe a desinstalar Facebook u otras redes sociales de su teléfono móvil. Enseguida notará cómo gana en tiempo disponible y, como consecuencia, en calidad de vida.

Dependencia ...