Índice

Importar datos de un archivo de texto IMPORTAR:Datos de un archivo de texto ARCHIVO:Importar datos de un archivo de texto CONEXIÓN:Archivo de texto

Se trata de importar datos de un archivo con extensión .txt, con la posibilidad de actualizar esos datos en Excel.

Abra, si es preciso, el libro que debe contener los datos importados y active la primera celda destinataria de la importación.

Active la pestaña DATOS, haga clic en el botón Obtener datos externos y luego en el botón Desde texto.

En el cuadro de diálogo Importar archivo de texto que aparece, entre en la carpeta que contiene el archivo que hay que importar y haga doble clic en su nombre.

images/Ex2013_C34_05.png

El Asistente le informa de que los datos del archivo de texto son de tipo Delimitados (separados por tabulaciones o por comas) o De ancho fijo (separados por espacios).

Modifique si es preciso, el tipo de datos originales activando una de las opciones del área Tipo de los datos originales.

Si no desea importar los datos a partir de la primera fila del archivo, seleccione o escriba el número de la fila deseada en el cuadro Comenzar a importar en la fila.

Si los datos importados contienen encabezados, marque la opción Mis datos tienen encabezados.

Haga clic en Siguiente.

Seleccione los separadores contenidos en los datos si estos son de tipo Delimitados o escoja el ancho de los campos siguiendo las explicaciones del primer cuadro de la ventana si los datos son De ancho fijo.

Haga clic ...