Índice

Llamar a un contacto (llamada de audio o de vídeo)

Haga clic en el nombre de la persona que desee llamar en la lista de conversaciones o en la lista de contactos (herramienta Contactos images/2IC-158.png).

Si es preciso, compruebe la disponibilidad del contacto: cuando su estado de conexión sea disponible, aparecerá un círculo de color verde en el avatar del contacto, en el panel izquierdo, y la indicación Conectado debajo de su nombre en la ventana de conversación.

En la ventana de conversación, haga clic en el icono Llamada images/2IC-164.png (o [Ctrl][Shift] P) para llamar al contacto sin activar el vídeo o el icono Videollamada images/2IC-165.png (o [Ctrl][Shift] K) para iniciar la videollamada.

Se inicia la llamada. Cuando su contacto responda, se mostrará la siguiente ventana. En este ejemplo, se trata de una llamada de audio:

images/07-11%20.png
Durante la llamada, puede elegir Compartir la pantalla, mostrar el Teclado numérico, Añadir personas a esta llamada o Poner la llamada en espera activando la opción correspondiente en la lista del icono images/2IC-166.png.

Compartir la pantalla le permite mostrar uno o varios programas abiertos en su ordenador en la pantalla de su interlocutor, y éste puede, con su consentimiento, tomar el control.

La herramienta images/2IC-166.png muestra la ventana de conversación que le permite enviar mensajes escritos a su contacto o enviarle un archivo, una imagen, etc.

Para finalizar la llamada, haga clic en el icono images/2IC-168.png.