Índice

La presentación del dibujo

En cada dibujo AutoCAD existen por lo menos dos partes bien diferenciadas: el espacio Modelo y el espacio Papel.

El espacio Modelo está destinado a la realización del dibujo.

El espacio Papel se reserva para la presentación final del proyecto, donde se incluyen la escala, el marco y el cuadro de rotulación. Con AutoCAD, se pueden realizar varias presentaciones de un mismo dibujo. A cada presentación se asocia una determinada configuración del trazador, un formato, unos márgenes y un estilo de trazado. En un mismo dibujo, la primera presentación puede mostrar el conjunto del dibujo, la segunda presentación puede dar una definición del dibujo y la tercera presentación puede ilustrar detalles del dibujo.

En la parte inferior izquierda de la zona gráfica, puede pasar de la parte Modelo (u Objeto) a la parte Presentación haciendo clic en las pestañas Modelo, Presentación1, Presentación2, etc.

AT09C2201.png

Las fichas Modelo, Presentación1, Presentación2 permiten pasar interactivamente del espacio Modelo a las presentaciones.

1. Utilizar la herramienta Vista rápida de presentaciones

La herramienta Vista rápida de presentaciones permite acceder fácilmente a las diversas presentaciones del dibujo actual. A través de una de sus viñetas de miniatura es posible ver una vista previa de cada presentación, pasar de una a otra y cambiarles el nombre.

Además, sin necesidad de abrir la presentación, ...