Instalación de CentOS CentOS:instalación

1. Soporte de instalación

A continuación, se muestra el proceso de instalación paso a paso de una distribución basada en paquetes en formato RPM con un instalador en modo gráfico. Siendo menos sobria que Ubuntu pero más extendida, la instalación de una distribución CentOS es idéntica a la instalación de Red Hat en el ámbito empresarial.

La instalación se ha realizado en una máquina virtual Virtualbox configurada del mismo modo que con la distribución Ubuntu, a excepción de la elección de Red Hat (64 bits) en el asistente de configuración. Si desea instalar la misma distribución, diríjase al sitio https://www.centos.org/download/.

La instalación se ha realizado desde una imagen ISO mínima de CentOS 8, descargada desde el enlace: https://vault.centos.org/8.1.1911/isos/x86_64/CentOS-8.1.1911-x86_64-boot.iso

Use obligatoriamente Tablet USB como dispositivo apuntador, el proceso de instalación podrá tener problemas si se redimensiona la pantalla durante la instalación con otros sistemas. Por otro lado, use VMVBOX como controlador gráfico, en el caso contrario podría encontrar un bloqueo en el momento de la instalación del gestor de arranque. Para las capturas, se ha utilizado VboxSVGA.

2. Arranque del soporte CentOS:arranque

Configure su ordenador para que arranque a través del soporte e inícielo.

images/cet02_020.png

Pantalla...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT62LINA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Instalar una Ubuntu
Siguiente
Red Hat Package Manager