Índice

Concepto de transacción

Para limitar los problemas indicados en los párrafos anteriores, el programador se debe preguntar: ¿cuáles son los objetos (fila, columna , tabla…) que manipulo en mi proceso y cómo evitar que otro usuario no pueda bloquearlos antes que yo haya terminado mis actualizaciones?

En este momento, comenzamos a hablar de transacción. TRANSACCIÓN

1. Definición de una transacción

La transacción permite limitar el inicio y el final de una acción en la base de datos, sobre una o más tablas, que deben quedar coherentes.

La transacción es un concepto que proviene de las aplicaciones llamadas «transaccionales». Cada vez que hay intercambio de datos entre la aplicación y el usuario, se habla de aplicación transaccional.

Todas las aplicaciones utilizan mecanismos de bloqueo.

2. Cómo evitar las incoherencias de datos Transacciones:coherencia

Existen varios métodos para garantizar la coherencia de la base de datos:

  • Ejecutar las transacciones unas después de las otras (en serie). El inconveniente principal es el tiempo de espera para los usuarios. Esto equivale a tener una aplicación monousuario.

  • Posibilidad de bloquear al principio del programa principal todos los objetos implícitamente y liberarlos al final. Este método corre el riesgo de bloquear al resto de usuarios mucho tiempo si el usuario no valida rápidamente la pantalla y, por ejemplo, se va a una reunión.

  • Sin bloqueo de registros ...