Índice

Los estándares de la web

1. Los lenguajes de la web: el HTML y las CSS

Desde la versión 4 del HTML (diciembre de 1999), el W3C ofrece hojas de estilo en cascada, las Cascading Style Sheet (CSS). La finalidad es separar el contenido, descrito por el HTML, del diseño y la composición, descritas por las hojas de estilo. En los inicios de su lanzamiento, los navegadores tuvieron «dificultades» para interpretar y mostrar correctamente las hojas de estilo. En la actualidad, la situación ha mejorado notablemente, pese a no ser del todo perfecta.

Hoy en día, el objetivo de cualquier creador de sitios web es respetar los estándares utilizando de la mejor manera posible la tecnología: el HTML y las CSS.

Dreamweaver permite usar plenamente las últimas versiones de los lenguajes fundadores como son el HTML5 y las CSS3. Como hemos visto en el capítulo precedente, deberá “únicamente” declarar el doctype, la DTD HTML5.

2. ¿Por qué usar las CSS?

Utilizar las CSS no aporta más que ventajas:

  • Las hojas de estilo permiten separar bien el contenido de la composición y el diseño. Tendrá así documentos mucho mejor estructurados.

  • Las hojas de estilo permiten compartir la misma composición y el mismo diseño para varias páginas HTML, incluso para la totalidad del sitio.

  • Las hojas de estilo ofrecen muchas más posibilidades de diseño del contenido que el HTML.

  • Las hojas de estilo ofrecen infinitamente más ...