Índice

Aspectos generales Transact SQL:aspectos generales

Microsoft Transact SQL es un lenguaje de consultas mejorado respecto a SQL. El SQL (Structured Query Language) es el lenguaje estándar, creado por IBM en los años 70, para la gestión de los SGBDR (Sistemas de gestión de bases de datos relacionales).

Este lenguaje está compuesto por tres categorías de instrucciones:

  • El lenguaje de definición de datos DDL (Data Description Language - DDL) que permite la creación, modificación y eliminación de objetos SQL (TABLES, INDEX, VIEWS, PROCEDURES, etc.).

  • El lenguaje de manipulación de datos DML (Data Manipulation Language - DML) que proporciona instrucciones de creación, actualización, eliminación y extracción de los datos almacenados.

  • El lenguaje de control de acceso DCL (Data Control Language - DCL) para la gestión de los accesos a los datos, las Transaccióntransacciones y la configuración de las sesiones y los accesos a las bases de datos.

Además, Transact SQL tiene en cuenta las funcionalidades procedimentales, como la gestión de las variables, las estructuras de control de flujo, los cursores y los lotes de instrucciones. Por lo tanto, es un lenguaje completo que cuenta con instrucciones, manipula los objetos SQL, admite la programación y usa expresiones.

Con Transact SQL, es posible definir funciones y procedimientos que se ejecutan directamente en el servidor de base de datos. Este tipo de procedimientos y funciones ...