Índice

Un registro más profesional

1. Gestión de la persistencia Registro:persistencia

a. Gestión local por volumen

El hecho de arrancar el registro en una máquina diferente de la que consume las imágenes, implicó una primera etapa en el despliegue de un registro realista, pero por el momento estamos lejos tener un registro listo para una utilización en producción.

El primer problema que se plantea es que, por el momento, el almacenamiento de las imágenes situadas en el registro se hace en el contenedor Docker en sí mismo. Desde este momento, ¿qué pasa si el contenedor se detiene y se olvida validar su estado en una nueva imagen? Simplemente, el contenido del registro se pierde. Es evidente que este tipo de comportamiento es inimaginable para un registro en producción y por lo tanto, ahora vamos a centrarnos en gestionarlo de manera más sostenible.

Un primer enfoque un poco simplista, sin lugar a dudas, pero funcional, consiste en utilizar los volúmenes para redirigir al lugar donde el contenedor del registro almacena las imágenes que se le envían, a una ubicación un poco más permanente por ejemplo, un directorio de la máquina host sobre la que se haga un backup regularmente, incluso se sincronice de manera permanente con una máquina remota. En un contexto más profesional, el destino podría ser una SAN bay, compartición NFS (Network File System), etc.

La documentación explica que el comportamiento por defecto ...