Índice

Configurar Excel para usar macros MACRO:Configurar Excel para usar las macros

Para crear macros con el grabador de macros, puede usar los comandos de la pestaña DESARROLLADOR que, de forma predeterminada, no está visible en la cinta de opciones.

Mostrar la pestaña DESARROLLADOR MACRO:Mostrar la pestaña DESARROLLADOR VISTA:Pestaña DESARROLLADOR PESTAÑA:DESARROLLADOR

Haga clic en la pestaña ARCHIVO y luego en el botón Opciones.

Active la categoría Personalizar cinta de opciones y luego la casilla de verificación Desarrollador de la lista Personalizar la cinta de opciones - Pestañas principales.

Haga clic en Aceptar.

Definir el nivel de seguridad de las macros MACRO:Nivel de seguridad

Para guardar las macros, se aconseja definir temporalmente el nivel de seguridad de manera que se activen todas las macros. Para ejecutar una macro, deberá llevar a cabo esa operación antes incluso de abrir el libro que contiene las macros que se van a ejecutar.

Active la pestaña DESARROLLADOR y haga clic en el botón Seguridad de macros del grupo Código.

images/Ex2013_C35_01.png

En la categoría Configuración de macros, haga clic en la opción Habilitar todas las macros (no recomendado; puede ejecutarse código posiblemente peligroso).

Haga clic en Aceptar.

Cuando haya terminado de usar las macros, recomendamos encarecidamente que recupere la configuración que desactiva todas las macros, es decir, que acceda al cuadro de diálogo Centro ...