Índice

El Phishing

El Phishing es un procedimiento ilegal que consiste en usurpar información confidencial (nombre, contraseña, fecha de nacimiento, número de seguridad social, número de tarjeta bancaria, etc.) de los internautas a través de un mail falso en apariencia procedente de una empresa digna de confianza.

La mayor parte de la veces, el internauta recibe un correo procedente de un banco, proveedor de acceso a Internet, sitio comercial u otros en el que se le solicita, por diferentes motivos, que verifique su identidad (nombre y contraseña) o sus datos bancarios, invitándole a hacer clic en un enlace que lo dirige a un sitio web falso, pero similar al sitio oficial. La información que el internauta introduce se transmite entonces al creador del sitio web falso que podrá utilizarla para usurpar su identidad con intención fraudulenta.

La red social Facebook también ha sido víctima de phishing. Piratas informáticos que usurpan la identidad de contactos, envían mensajes a través de la mensajería instantánea invitando al internauta a hacer clic en enlaces que dirigen a webs idénticas a la página de conexión de Facebook y donde los internautas escriben sus identificativos (dirección mail y contraseña).