Índice

Usar el espacio de almacenamiento en línea OneDrive

OneDrive (antiguamente SkyDrive) es un servicio de almacenamiento en línea que ofrece Microsoft a todos los usuarios que disponen de una cuenta de Microsoft (cuenta usada con Hotmail, Messenger, Windows Phone, Xbox LIVE, Outlook.com...). Cada usuario dispone gratuitamente de un espacio personal de 5 GB, con la posibilidad de comprar espacio suplementario (hasta 1 TB). Si cuenta con una suscripción a Office 365 profesional, podrá disponer de un espacio OneDrive personal y también de un espacio OneDrive profesional.

¿Cuál es el interés de usar el espacio OneDrive? ONEDRIVE:Interés

Los datos (archivos, fotos, música...) guardados en este espacio de almacenamiento están accesibles desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet: la sincronización de estos dispositivos es automática. Puede acceder a los archivos desde su ordenador profesional o personal, desde una tableta conectada a Internet por Wi-Fi o incluso desde su móvil.

Para acceder a los archivos de su espacio de almacenamiento desde una de las aplicaciones de Office, debe haberse conectado con sus identificadores de Microsoft; si dispone de diversos espacios de almacenamiento, puede agregarlos como servicio para acceder a ellos igualmente (pestaña Archivo - Cuenta - Agregar un servicio - Almacenamiento).

En su espacio OneDrive, existen dos carpetas de forma predeterminada: la carpeta Documentos (para guardar sus archivos personales) ...