Presentación del capítulo

Este capítulo presenta los sistemas multi-agentes, que permiten responder a una gran variedad de problemáticas. En estos sistemas, varios agentes, con comportamientos individuales simples, trabajarán de manera conjunta para resolver problemas mucho más complejos. Sistema:multi-agentes

Estos algoritmos están inspirados en observaciones realizadas en biología (y particularmente en etología). Existen colonias de insectos capaces de resolver problemas complejos (como crear un hormiguero), mientras que cada insecto individualmente no posee grandes capacidades. Este capítulo empieza presentando las principales características de estos insectos sociales.

A continuación, se presentan las características mínimas de un sistema para que pueda considerarse como formado por multi-agentes, así como las diversas categorías de agentes.

Algunos algoritmos son particulares y constituyen un campo de estudio en sí mismos. El capítulo los presenta a continuación: algoritmos de manadas, colonias de hormigas, sistemas inmunitarios artificiales y autómatas celulares.

Se proporcionan, también, varias implementaciones en C#. Por último, este capítulo termina con un resumen.

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_DPT2INT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Resumen
Siguiente
Origen biológico