Índice

Insertar un diagrama (SmartArt) OBJETO GRÁFICO:Diagrama DIAGRAMA:Crear

Los diagramas, llamados también gráficos SmartArt, son representaciones gráficas de informaciones e ideas como puede ser, por ejemplo, un organigrama.

Active la pestaña Insertar y haga clic en el botón SmartArtimages/IC-091.png del grupo Ilustraciones.

La parte izquierda del cuadro de diálogo agrupa todos los tipos de diagramas disponibles; la parte central muestra todas las disposiciones para el tipo seleccionado en la parte izquierda y la parte derecha muestra la descripción de la disposición seleccionada.

images/Excel_02_317.png

En la parte izquierda del cuadro de diálogo, seleccione el tipo de diagrama deseado. La opción Todos agrupa las disposiciones de todos los tipos de diagramas.

En la parte central del cuadro de diálogo, haga clic en la disposición deseada y luego en el botón Aceptar.

Aparece un diagrama sin texto, acompañado a la izquierda por un panel de Texto que permite completarlo. El punto de inserción parpadea en el primer espacio del panel reservado al texto, llamado viñeta, y que corresponde a la primera forma del diagrama. Aparecen también las pestañas contextuales Diseño y Formato.

images/OP26-09.png

En el panel de Texto, haga clic en el espacio reservado [Texto] que desea completar e introduzca el texto.

El panel de Texto puede compararse con un esquema o con una lista de viñetas. Cada viñeta del panel de Texto corresponde a una información usada para organizar ...