Índice

Requisitos

1.

c.

SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) no es un sistema operativo sino un protocolo que se utiliza para el correo electrónico.

2.

Un file system o sistema de ficheros permite definir el modo en que los datos se almacenarán en una parte del disco, llamada, en general, partición.

Existen sistemas de ficheros seguros que permiten administrar los diferentes accesos según los usuarios o sistemas de ficheros transaccionales que ofrecen un acceso continuado de las operaciones de escritura.

Se pueden citar los siguientes ejemplos: FAT32 (File Allocation Table) sistema de ficheros utilizado en numerosas versiones de Windows, NTFS (New Technology File System) que ofrece un acceso seguro en Windows 2016 o Windows 10. También existe EXT4 o XFS en Linux y UFS en UNIX (Solaris).

3.

a.

Verdadero. Una cola de impresión permite poner en espera los documentos que se van a imprimir.

b.

Verdadero. El dispositivo es la impresora propiamente dicha; muchos sistemas operativos la llaman cola de impresión.

c.

Falso. Una tarjeta SCSI generalmente se utiliza para relacionar varios discos, ofreciendo así un sistema con un mejor rendimiento. Aunque hace falta espacio en memoria o en disco para almacenar los documentos que están en la cola de impresión, no se puede considerar correcta esta respuesta.

d.

Verdadero. Para dar formato a los datos en un lenguaje adaptado al dispositivo de impresión (por ejemplo PostScript o PCL, Printer Control Language), es necesario un controlador de impresión. ...