Índice

¿Dónde nos encontramos en nuestro aprendizaje?

Llegados a este punto, nos parece interesante realizar una evaluación de los conocimientos adquiridos a través de un eventual estudio lineal de este libro hasta el final de este capítulo.

1. Sus conocimientos operacionales

Ahora dispone de la capacidad de abordar todos los casos de uso «mainstream» del machine learning, en el sentido de que dispone de ejemplos prácticos y operacionales sobre los algoritmos que utilizan actualmente de manera cotidiana muchos profesionales, ya sea la regresión, la clasificación o la clusterización. Conoce bastante bien R para trabajar con sus datos hasta el infinito, crear todas las funciones auxiliares que podrían serle útiles y realizar sus análisis visuales o valorar su trabajo mediante gráficos de calidad.

Su vocabulario y su conocimiento de los conceptos básicos son suficientes como para abordar los modos de uso de muchos paquetes y descifrar el sentido de muchos textos escritos por investigadores. Puede integrarse en un equipo y dialogar. Evidentemente, todavía tiene que abordar muchas otras técnicas, pero en la mayoría de los casos podrá interpretarlos a través del filtro de sus conocimientos adquiridos hasta el momento.

Para perfeccionar este esquema básico que le permitirá convertirse en un data scientist «mainstream» y operacional capaz de integrarse en una empresa, tan solo le queda abordar el contenido del capítulo ...