Nombres de archivos y de directorios

Directorio Archivo:nombres Archivo

Los nombres de archivos y de directorios en Linux responden a ciertas reglas de escritura.

Descripción del contenido

En primer lugar, un nombre de archivo debe proporcionar indicaciones sobre su contenido; esto es válido para todos los sistemas operativos.

Para un profesor, es más fácil encontrar las notas de historia de la clase de 6º A del primer trimestre de 2020 en el archivo llamado notas.historia.clase.6A.trim.1.2020 que en el archivo llamado vale.

Sintaxis

Sintaxis

La distinción de mayúsculas y minúsculas es determinante en la sintaxis de los nombres de archivos. Así, los archivos vale, Vale y VALE son distintos.

Sólo deben utilizarse los caracteres alfanuméricos (de a a z, A a Z y 0 a 9) junto con algunos más (_, ., @, -, +) en los nombres de archivos.

Algunos caracteres tienen un significado especial en la línea de comandos; estos se detallarán en el capítulo dedicado al Shell Bash. Por ejemplo, borrar a* no significa borrar el archivo llamado a*, sino todos los archivos que empiezan por la letra a.

De hecho, pueden utilizarse todos los caracteres en los nombres de archivo exceptuando /, que es el carácter de separación de nombres de directorios en la línea de comandos.

Los signos - y + deben evitarse al principio de un nombre de archivo porque puede haber ambigüedad con algunas opciones de la línea de comandos. Por ejemplo, en la línea siguiente...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT7BLIN.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Introducción
Siguiente
Tipos de archivos