Índice

Resumen del capítulo

Windows 10 presenta una nueva interfaz de usuario que favorece las funciones táctiles. El menú Inicio se mantiene y contiene un gran número de funciones, al contrario que su predecesor Windows 8.1. Los iconos, que son aplicaciones que pueden presentar información actualizada y se ejecutan a pantalla completa, se muestran en el menú Inicio.

La interfaz ofrece nuevas funcionalidades con Windows 10: presentación de diapositivas en la pantalla de bloqueo, fondo de pantalla idéntico para el escritorio, búsqueda mejorada desde la barra de tareas, cuatro tamaños de iconos.

Mediante Continuum, el usuario puede recuperar su entorno de trabajo en todos sus dispositivos (PC, tableta o smartphone).

Puede disponer visualmente de hasta ocho apps ejecutadas en Windows 10 en dos pantallas.

Mediante la funcionalidad Start Screen Control, el usuario, al abrir una sesión en el equipo con Windows 10 Enterprise de un dominio, no podrá modificar la disposición del menú Inicio generada por el administrador de empresa.

La aplicación Tienda es un establecimiento virtual que agrupa en diferentes categorías las apps para descargar. Muchas aplicaciones se incluyen con Windows 10, como Contactos, Correo, Fotos, etc. Las actualizaciones de apps son automáticas.

Para navegar por Internet, Microsoft aconseja utilizar su nuevo navegador, llamado Edge, antes que Internet Explorer 11, que también está disponible para asegurar la compatibilidad.

Los programas ...