Índice

Conocer la propiedad de un elemento HTML

prop(propiedad)

Accede al valor de la propiedad del elemento en el DOM.

Este método recupera el valor de la propiedad del elemento HTML seleccionado o del primer elemento si hay varios. Si el elemento no tiene ninguna propiedad que responda a la indicada en el código, se devuelve el valor undefined

$("input[type=’checkbox’]").prop("checked") recupera el valor true o false de la propiedad checked de la casilla de verificación, si esta se ha seleccionado o no.

Este método devuelve un objeto jQuery.

Al cargar la página, el navegador crea el DOM (Document Object Model) de la página a partir de las etiquetas y los atributos HTML.

Por ejemplo, el atributo checked de una casilla de verificación en el código fuente solo se utiliza para determinar el valor inicial de la casilla. El atributo checked no cambia con el estado de esta casilla de verificación. Por el contrario, en el DOM, la propiedad checked cambia (true o false) según el usuario marque o desmarque esta casilla.

El método prop() permite acceder a los elementos del DOM como nodeName, nodeType, selectedIndex y childNodes que no tienen equivalente en los atributos de HTML y que, por esta razón, no son accesibles a través del método attr().

Como propiedades que se puede modificar, podemos citar:

  • checked de las etiquetas <input> de tipo radio o checkbox.

  • selected de la etiqueta <option>.

  • disabled de las etiquetas ...