Índice

La evolución de los estados

En su evolución y para su elaboración, los módulos CSS3 pasan de un estado a otro. El W3C define cinco estados evolutivos.

En la página del W3C http://www.w3.org/Style/CSS/current-work#CSS3, cada estado está perfectamente definido y muestra un color específico.

images/C13-010.png
  • WD (Working Draft): el módulo está en elaboración, aunque está a disposición de los miembros del W3C y del público, para un estudio técnico.

  • LC (Last Call): el módulo está todavía en construcción, aunque se ha anunciado oficialmente a los demás grupos de trabajo del W3C y al público.

  • CR (Candidate Recommendation): el módulo es satisfactorio a los ojos del grupo de trabajo y se ha estudiado lo suficiente para una implementación.

  • PR (Proposed Recommendation): el módulo está técnicamente finalizado y se ha propuesto al comité del W3C.

  • REC (Recommendation): el módulo está oficialmente terminado y se ha propuesto como recomendación.

En cada categoría de módulo, en función de su avance, puede visualizar su estado.

Puede ver que los módulos de la categoría Completed tienen todos ellos el estado REC. Están todos finalizados y pueden utilizarse perfectamente.

images/C13-002.png

Estas dos categorías, Stable y Testing, están en CR, y por lo tanto prácticamente terminadas, de modo que pueden utilizarse si se prueban en los distintos navegadores disponibles. ...