Índice

Prueba del rendimiento de un sitio web

Durante la fase de desarrollo, algunas veces es delicado juzgar la efectividad de las optimizaciones que se ponen en marcha. Es posible que alguna de ellas, una vez desplegada en producción, no aporte ninguna ganancia en términos de rendimiento, incluso hagan aumentar el tiempo de respuesta de la aplicación.

1. Del lado servidor

a. Apache BenchApache Bench

Apache Bench es una herramienta que mide la capacidad de su servidor web para escalar la solución. Permite solicitar a su servidor web con un gran número de consultas.

Si utiliza el servidor web Apache, debería instalar Apache Bench en su máquina.

Si no utiliza Apache y están en Ubuntu/Debian, puede recuperarlo instalando el paquete apache2-utils. Si está en otro sistema operativo, debe instalar Apache.

Utilización

El siguiente comando demandará su sitio web durante 30 segundos (opción -t), con un nivel de concurrencia de 100 (opción -c):

ab -t 30 -c 100 http://www.mi-proyecto.demo/

El nivel de concurrencia indica el número de consultas que se pueden enviar al mismo tiempo. Aquí, el servidor tratará 100 consultas simultáneamente: para cada respuesta enviada por el servidor, Apache Bench hace el submit de una nueva consulta, de manera que esté constantemente tratando 100 consultas.

b. Xhprof

Xhprof es una extensión PHP que se ha creado para Facebook. Ofrece información detallada de la ejecución de un script PHP, función por función. ...