¿Cuál es el interés de usar una cuenta de Microsoft?

Desde la versión 8, Windows integra una nueva opción de identificación. El concepto de «perfil itinerante», que ya conocían los usuarios de Windows Pro, acoplado a un servidor de Windows se ha generalizado con Windows 8. Así, usted puede identificarse de forma local mediante una cuenta local, o bien identificarse con una cuenta de Microsoft.

La cuenta de Microsoft proporciona al usuario los servicios «conectados» a Internet, es decir, el conjunto de funciones de sincronización (configuración, historial de Internet, métodos abreviados…) y de la Tienda (servicio de descargas en línea). Esta identificación también se podrá utilizar con el correo electrónico, la base de contactos y las agendas, con Xbox Live e incluso con Zune (reproductor multimedia lanzado por Microsoft) y, por supuesto, con el almacenamiento remoto OneDrive. Considere la cuenta de Microsoft como un punto de entrada único que proporciona acceso a todo lo que se pueda necesitar.

Con una cuenta de Microsoft, el usuario puede disponer, por lo tanto, de un buen número de parámetros guardados, como las contraseñas usadas en Internet y las claves Wi-Fi, la lista de las aplicaciones adquiridas en la Tienda, el tema de la sesión, el fondo de pantalla, etc.

El hecho de que estos datos queden almacenados en línea hace que se pueda acceder a ellos desde cualquier ordenador. Por ejemplo...

couv_OP10WIN.png

 

41-logo_abonnement.svg
Anterior
Windows 10: las novedades
Siguiente
Iniciar Windows 10