Índice

Conectar una unidad de red

He aquí un ejemplo de script para desplegar mediante un GPO que debe ejecutarse tras el inicio de sesión de los usuarios. Además de conectar una unidad de red personal, este script presenta la particularidad de conectar las unidades de red en función de los grupos de Active Directory de los que sea miembro el usuario.

Conviene, por tanto, disponer de una red empresarial con un dominio Active Directory y puestos de trabajo vinculados a este dominio.

Requisitos previos

Para conectar la unidad de red personal, hay que crear un recurso compartido en el servidor, llamado users. Esta carpeta compartida debe contener subcarpetas cuyo nombre sea el login de los usuarios. No olvide asignar los permisos correspondientes en función de las carpetas. Asegúrese de que el usuario posee permisos de lectura/escritura en su carpeta personal, y de que no pueda acceder a las carpetas de sus colegas.

Respecto a los recursos compartidos en función de los grupos AD de los que es miembro el usuario, siéntase libre de crear los nombres de recursos compartidos que desee. Hay que verificar a su vez que los accesos se han definido correctamente. En el script, hay que declarar el nombre del grupo al que está asociado el nombre del recurso compartido, así como la letra de la unidad de red que se utilizará en el puesto cliente para acceder al recurso compartido.

Esta declaración debe realizarse de la siguiente manera:

"nombre_del_grupo"=@("nombre_del_recurso_compartido",  ...