Instalación del servicio de clúster Windows Clúster

La arquitectura mínima para instalar grupos de disponibilidad de SQL Server, es un controlador de dominio de Windows y dos servidores miembro de dominio, con SQL Server instalado.

Todos los servidores SQL que formarán parte del clúster, deben tener el mismo hardware y software. Se debe asegurar tener espacio en disco suficiente para las bases de datos que formarán parte de los grupos de disponibilidad, al estar presentes en cada servidor. Cada servidor también debe tener una pasarela predeterminada (incluso si no es necesario el acceso fuera de su red).

A continuación se puede instalar la funcionalidad Clúster de conmutación por error de Windows en cada uno de los servidores SQL Server.

images/Capitulo11_pag3.png

Para terminar, hay que crear el clúster. Para esto, a partir de la consola Asistente para crear un clúster en las herramientas de administración de Windows, hay que lanzar el asistente de creación del clúster e indicar el nombre de los servidores que lo forman:

images/Imagen_2.png

Después validar todas las pruebas de configuración.

images/imagen_3.png

Al final del asistente, si las pruebas son concluyentes, incluso si hay advertencias, se crea el clúster. Aún es conveniente verificar la lista de advertencias para corregir tantas como sea posible (por ejemplo, si sus servidores solo están conectados por una sola red, habrá una advertencia que indica un punto potencial de error).

images/Imagen_4.png

Se le pedirá un nombre DNS y una dirección...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Inicio
Siguiente
Configuración de la instancia SQL Server y de las bases de datos