Índice

Utilizar imágenes Docker preexistentes

1. El Docker Store Docker Store

a. El principio

El primer ejemplo de ejecución de Docker se ha mostrado anteriormente, en el que se  utiliza una imagen existente, porque se trata del medio más sencillo de establecer los contenedores. En la práctica, utilizar contenedores existentes en lugar de crear los suyos propios representa la mayoría de los casos de uso.

El éxito de Docker reside, no solamente en la herramienta en sí misma, sino también para una gran parte, en el hecho de que Docker - ayudado por una abundante comunidad - pone a disposición del público un gran número de imágenes pre-construidas. De esta manera es posible desarrollar contenedores con Apache, Nginx, PostgreSQL, MongoDB, WordPress y centenares de otros servidores y aplicaciones utilizando un sencillo comando, eventualmente acompañado de la configuración adecuada.

El sitio web Docker Store, accesible en https://store.docker.com, da acceso a estas imágenes:

images/02RI84N.png

b. Búsqueda y cualificación de imágenes

Un clic en el enlace Explore, en la parte superior derecha de la interfaz, no permite acceder a una interfaz de búsqueda de imágenes (observe que no es imprescindible crear una cuenta para acceder a esta parte del sitio web):

images/02RI85N.png

La columna de la izquierda permite filtrar la búsqueda por categorías y por medio de otras opciones que vamos a detallar. También es posible filtrar por una expresión textual, al entrar ...