Índice

Presentación de Windows 10

images/01-01.png

Windows 10 es la última versión del sistema operativo cliente de Microsoft disponible para particulares y empresas.

Se presento de forma oficial el 30 de septiembre de 2014 y está disponible desde el 29 de julio de 2015 para el público, un poco menos de 3 años desde la salida de su predecesor: Windows 8.

Windows 10 es un sistema operativo para puestos de trabajo, pero también para tabletas y puestos convertibles, como el reciente Microsoft Surface Book.

Ofrece muchas mejoras con respecto a Windows 7, 8 y 8.1. Windows 10 también está disponible para más tipos de dispositivos y uso a través de sus versiones IoT (Internet of Things) para objetos conectados.

Windows 10, también se encuentra disponible en teléfonos móviles, siguiendo la lógica de uniformidad de plataformas que Microsoft inició con Windows 8.

El pre-lanzamiento de Windows 10 no se llevó a cabo de manera convencional como era costumbre en las versiones anteriores de Windows.

En efecto, las versiones beta habituales se han sustituido por un programa de despliegue masivo basado en el voluntariado, que permite a cualquier miembro recibir de forma regular las actualizaciones del núcleo de sistema de Windows 10: el kernel. Este programa, llamado "Windows Insider Program", conquistó a varios millones de personas, incluso antes de la salida definitiva de Windows 10.

Durante su salida, Windows 10 era uno de los sistemas operativos más fiables gracias ...