Índice

Preferencias

Las preferencias permiten crear pantallas dedicadas específicamente a la creación y la gestión de las preferencias de un usuario en una aplicación o, de manera más global, sobre un dispositivo.

Desde la versión 3.0 de Android debe utilizar la clase PreferenceFragment para crear pantallas de preferencias en una aplicación.

Las preferencias creadas mediante la clase PreferenceFragment se guardarán, automáticamente, en las SharedPreferences (consulte el capítulo Persistencia y compartición de datos - SharedPreferences).

Para recuperar los datos específicos al guardar las preferencias, invoque al método getDefaultSharedPreferences.

Para crear una pantalla de preferencias, dispone de varios componentes. Cada componente posee su contexto de uso:

  • Opción a marcar/Switcher: utilice este componente para las opciones que posean solamente dos estados (activo o no).

  • Opción múltiple: utilice este componente cuando un usuario deba escoger una opción entre varias posibles.

  • Slider: utilice este componente cuando un usuario deba escoger un valor entre un rango de valores posibles.

Para crear una pantalla que represente las preferencias de una aplicación, cree en primer lugar una carpeta llamada xml en los recursos de una aplicación. En efecto, la carpeta xml es la ubicación natural para las interfaces de preferencias.

Cree un archivo que represente una interfaz de preferencias:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>  ...